6/5/09

Lampa Collihuay - la verdad de la milanesa


Vista hacia Lampa desde la subida al Cerro Copao.

En definitiva logramos subir el cerro Copao tras 5 horas de extenuante esfuerzo de las cuales menos de la mitad fué pedaleo. Ya hemos experimentado otras veces la dureza de la cordillera de la Costa: Antiguos sedimentos que se desmoronan constantemente, llenando de piedras sueltas y arenilla los caminos.




La cima de todo este macizo que se alza frente a Lampa es una gran meseta desde donde puede verse hacia un lado el imponente macizo andino, con el Aconcagua presidiendo, y por la vertiente contraria los valles brumosos de la costa.



Un descanso en la subida.


La cima por fin.


Minas en la meseta del Copao...


Agua...



...y el regalo inesperado de un árbol de duraznos!


Vista hacia el Poniente: A la distancia, el Cerro Mauco.


Ya con las últimas luces damos con el camino de regreso. Plan B en acción

Bajamos con la intención de avanzar hacia Collihuay, pero dos pinchazos al filo de la hora de puesta de sol nos agotó el tiempo y los repuestos y decidimos a mitad de la bajada tomar de vuelta hacia el Oriente. Encontramos un camino de caballos, posiblemente una ruta muy antigua de comunicación entre los valles de Santiago y Carén. y volvimos a salir tras 10 horas perdidos en un bosque tupido a 10 Km del punto de acceso. Queda pendiente una nueva incursión mas preparada para completar el desafío.

KMZ de la ruta alternativa aca.

No hay comentarios: