Ruta Llay Llay Ligua KMZ
Viaje al centro de la cordillera de la costa.
Panorámica de la ruta: Se aprecia la cuesta subiendo desde Ñilhue y la larga meseta interior.
Esta imagen es del final... cruzando la carretera de vuelta al auto que se quedó a buen cuidado en la Shell de Llay-llay
Pero como este es un viaje no sólo ciclístico sino cíclico, una odisea, vale también como imágen para el comienzo de esta aventura. La primera diseñada integramente desde Google Earth.
La idea se veía fácil: cruzar por caminos de minas el masiso de cerros que separa el Valle de Aconcagua con el de La Ligua en una ruta Noreste.
En el pueblito de Catemu las respuestas son largas. El tiempo corre despacio.
Casas de hacienda a la salida de Catemu. Los salesianos explotan este valle desde 1.777... Los García Huidobro desde mediados del Siglo XIX...toda la región es muy antigua, llena de huellas de su pasado colonial, cuando toda el área fué un gran complejo productivo agrícola.
La escuelita de Ñilhue. Es el fin del valle, último vestigio del complejo Hacienda de Catemu y último puesto habitado antes de internarse en la montaña.
En Ñilhue no hay más que un minimarket con algunas cosas. No hay pan ni agua y casi nada más salvo algunos dulces y una máquina tragamonedas... pero la vecina ofrece su Pancito amasado caliente.
en plena subida de la cuesta de los Cerrillos de Catemu. Esta vez no nos perdimos como la vez anterior que terminamos en una mina. Al fondo pueden verse los cerros El Roble y La Campana.
Por fin en la meseta, es hora de parar, secar un poco la ropa, comer algo., dormirse una siestecita bajo los espinos.
Al fondo, con un poco de nieve puede verse el cerro Tabaco. Estamos preparando una excursión para cruzar esas sierras que caen hacia Putaendo y San Felipe
Ya es tarde cuando por fin pasamos la segunda cuesta y llegamos al otro valle. Al Norte entre la bruma está nuestro objetivo. Alcanzamos a bajar a la mina Guayacan con la última luz.
Hasta La Ligua será un ruteo nocturno.
23/7/08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario